OTEC

ENCARGADO OTEC

HERNAN ROMERO GOMEZ

APOYO ADM

GIANNINA ARANDA

ADMINISTRATIVO

SOLANGE VENEGAS BARRAZA

El OTEC Municipal, inserto en la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua , tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo productivo de la comuna, desarrollando actividades de capacitación con el propósito de fortalecer el crecimiento personal de hombres y mujeres, trabajadores, jefes y jefas de hogar que aspiran mejorar su calificación en mano de obra.

Desde hace algún tiempo el OTEC incluso a logrado desarrollar actividades en otras comunas de la provincia de Petorca, llegando con su equipo y personal a lugares recónditos, permitiendo beneficiar a sectores alejados y de difícil acceso.

Para lograr cumplir con los objetivos propuestos de contribuir al desarrollo, este OTEC ha ejecutado programas administrados por SENCE, FOSIS y MINEDUC DOS (División de Organizaciones Sociales).

El personal estable del OTEC cumple con los siguientes cargos:

Encargado Coordinación de Programas

Trabajo Administrativo – Coordinación de Programas

Cabe señalar que por cada programa adjudicado el OTEC debe contratar personal idóneo para el desarrollo de las actividades de capacitación.

 

DESARROLLO Y EJECUCION DE PROGRAMAS

Programas SENCE

Programa Nacional de Becas

El Programa Nacional de Becas, esta dirigido principalmente a beneficiar a personas que se encuentran cesantes, subempleados o que buscan trabajo por primera vez.

Programa Pro Empleo, Proempleo Chile Solidario, Proempleo Chile Solidario Jóvenes, Contratos de Aprendiz, apresto laboral (AFC)

Programa FONCAP

Este programa está dirigido a contribuyentes en 1era y 2da categoría, transportistas, pescadores y emprendedores.

Programa PEC-MYP

Programa especial de capacitación laboral para contratación cursos de capacitación para Microempresarios y Emprendedores.

Programa MJH

Este programa denominado “Programa especial de capacitación laboral para la contratación de cursos de capacitación dirigidos a mujeres, jefas, participantes del programa Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones laborales de las Mujeres Jefas de Hogar”, beneficio a un grupo de mujeres Emprendedoras del sector de Valle Hermoso.

PROGRAMAS FOSIS : PERIODO 2010